Ir al contenido principal

Cadena de mando

Sí, ya vi su cuerpo. Está como a cien metros, en el claro.

¡Ya sé que nos disparan, imbécil! ¡Dispara tú también!… ¡No te oigo nada!… ¡Vamos hacia los árboles! ¡Sólo sigue al capitán!… ¡¡Ahora!! ¡¡Corre!!
¡Excelente!, aquí tenemos ventaja. Han bajado las ráfagas. De seguro se mueven al norte para emboscarnos, pero no podrán. Además, al parecer estamos todos… ¿Le dieron a Correa?… Sí, ya vi su cuerpo. Está como a cien metros, en el claro.
¿Cuál promesa?, ¿de qué hablas?… ¿¡Qué haces!? ¡No salgas! ¡Te van a matar y a nosotros contigo!… ¡Capitán! ¡El loco de Orozco quiere recuperar el cuerpo de Correa!… ¡Sí, capitán!… Ni modo, compañero. Órdenes son órdenes.
¿¡Qué mierda!? ¡Por más que le disparo ese cabrón no cae! Ahora todos lo atacan, nosotros y el enemigo. ¡Sigue de pie! Está a medio camino… ¡Me estoy volviendo loco! Nunca vi a nadie correr así. Es como si no tocara el suelo ¡Parece nadar en el aire! Ya llegó… ¿¡Qué carajos!?… Yo también lo veo, capitán… ¡No lo sé! ¿Cómo demonios voy a saber por qué Orozco abraza el cuerpo de Correa?
¿¡Qué brujería es ésta!?… El cuerpo acribillado… le devuelve el abrazo, ¡incluso lo acaricia!… ¡Esto no está pasando! ¡Ellos!… Ellos están… ¿Qué? ¡No me pida eso!… Capitán, yo sé que nadie les está disparando ya. ¡Ni el enemigo ha de creer lo que sucede! Pero yo no voy a perseguir dos cuerpos flotando en el aire… ¿La unión? ¿Cómo que debería ser usted? ¿Acaso se volvió loco también? ¡Esto es una guerra!… Sabe qué… Ni modo, capitán. A usted todavía le afectan las balas y yo vine a combatir.
¡Compañeros! ¡Ahora el capitán soy yo!

Comentarios